Equipo

Rafel Fraile Antolín

Nacido en Barcelona en 1979.

En 1997 inicia Ingeniería Técnica Industrial por la UPC para posteriormente cursar y diplomarse en Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria Politécnica de Barcelona. Siempre compaginando la formación universitaria con la vida laboral como becario en Despacho Ingeniería Percial GTT y como Calculista de Estructuras Junior en BIS ARQUITECTES.

En 2002 recibe una beca Séneca durante un año en México DF para la realización del Proyecto Final de Carrera por la UNAM. En 2003 se traslada a Ibiza para iniciar la profesión de Arquitecto Técnico en Urcoisa – Palladium Hotel Group perteneciente al Grupo Empresas Matutes. Colegiado desde el 2003 en el COAATEEEF para el ejercicio libre de la profesión participando como Dirección Facultativa en múltiples proyectos hoteleros, residencial unifamiliar y plurifamiliar. En 2006 regresa a México para gestionar un proyecto hotelero en Puerto Vallarta.

En 2007 se traslada a vivir durante 3 años a Jamaica para coordinar como Project Manager el proyecto y la construcción de un gran resort. En 2010 regresa a Ibiza para liderar durante los siguientes años también como Project Manager equipos de trabajo en proyectos hoteleros de referencia como el Ushuaïa Beach Hotel, Ushuaïa Tower, Only You Madrid o el Hard Rock Hotel Ibiza entre otros, especializándose en la gestión integral de proyectos, diseño de equipos de trabajo y el control  de costes.

En 2013 se gradua como Ingeniero de la Edificación por la Universitat Illes Balears.

En 2015 decide poner fin a 13 inolvidables años en Grupo Empresas Matutes e iniciar una nueva etapa profesional fundando su estudio propio FRAILE PROJECT en la isla de Ibiza. Se matricula ese mismo año en el Máster en Edificio de Impacto Ambiental casi Nulo por la UIB.

Antonio Albaladejo Rodríguez

Nacido en Orihuela en 1974.

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, con Matrícula de Honor. En 2001 recibe la beca Sócrates, para cursar el doctorado en la Universidad de Roma La Sapienza.

Compagina desde los primeros años las obligaciones académicas con la tarea profesional en estudios de prestigio de Valencia como Carlos Campos González y VAM 10. Los trabajos de esta etapa se centran en trabajos tanto en colaboración como en obra propia teniendo como cliente principal la administración pública: colegios, centros de salud, residencias públicas, edificios administrativos, centros deportivos, jardines públicos, restauración de monumentos históricos, Iglesias, palacios etc. Fruto de esta larga colaboración 1996-2010 es el rigor y el buen hacer constructivo.

En el año 2010 se traslada a Ibiza para la construcción del Nuevo Hospital Can Misses, diseñado por el arquitecto Luis Vidal. Trabajo centrado en la oficina técnica de la UTE constructora ACCIONA-VIAS, desarrollando a todos los niveles la documentación técnica del proyecto. De esta etapa nace la relación laboral con el Arquitecto director de las obras, Carlos Ferrán, con el que comenzará a colaborar de manera puntual en trabajos de urbanismo y arquitectura.

Durante los años 2014 y 2015 trabaja en estudios de arquitectura locales de Ibiza introduciéndose en la idiosincrasia de la Isla y conociendo las particularidades de la misma. Colabora en la redacción de proyectos básicos y de construcción, así como en la dirección de obra, tanto de edificios de servicios, viviendas plurifamiliares y unifamiliares de lujo.

En enero de 2016 se incorpora al estudio FRAILE PROJECT.

Estefanía Ruiz Galán

Nacida en Madrid en 1987.

Arquitecto por la Universidad de Alcalá de Henares. En 2010, tras recibir la beca Erasmus, cursa parte de sus estudios de Arquitectura en la Gdansk University of Technology, donde estudia metodologías de trabajo internacionales.

En 2014 empieza a trabajar como Site Manager y Project Coordinator para DHL en el proyecto de traslado de la nave ibérica de L’Oreal. Aquí empezará trabajando de apoyo al Project Manager y terminará gestionando, coordinando y dirigiendo los trabajos rehabilitación y construcción de naves y oficinas, supervisando el cumplimiento de objetivos y plazos y en continua comunicación con todos los intervinientes en el proyecto.

En 2015, comienza sus colaboraciones con el estudio de interiorismo Stella Crea para el diseño de interiores de proyectos de viviendas y restaurantes, colaborando en la ejecución de planos y documentación para licitación, en la generación de ideas y en la elaboración de infografías. Durante esta etapa alterna esta actividad con su experiencia en constructoras, adquiriendo aquí una nueva perspectiva del proceso constructivo en proyectos tales como laboratorios farmacéuticos, salas limpias y viviendas, especializándose en la planificación de costes y tiempos y el control ejecutivo.

A lo largo de este tiempo, y debido a su interés por los proyectos internacionales, se sumerge en diversos programas de construcción en voluntariado internacional donde conoce los diversos condicionantes y problemática de los distintos entornos y se involucra activamente en su resolución.

En 2016 se incorpora al estudio FRAILE PROJECT.

Carlos Quintana Gago

Nacido en Sevilla en 1990.

En 2008 inicia el contacto con el sector de la construcción gracias a cursar formación de Técnico Superior de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Lo cual despierta un gran interés sobre todo lo relacionado con la arquitectura y su desarrollo.

Tras participar en las Obras de ampliación del metro de Sevilla como asistente de topógrafo con el Grupo Contract, en 2010 inicia estudios de Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Durante su etapa académica realiza trabajos en Estudio de Arquitectura Costa-Fierros colaborando en proyecto de vivienda y concurso de actuación urbana, trabajos realizados en delineación de planos, levantamientos y maquetación.

En el año 2017 tras finalizar estudios se traslada a Ibiza donde comienza su paso por Urcoisa del Grupo Empresas Matutes, participando en la reforma integral del Hotel Ushuaia Club, donde realiza trabajos de asistente jefe de obra, elaborando mediciones, coordinación de subcontratas, supervisión de obra y resolución de problemáticas propia de obra.

En Junio de 2017 se incorpora al estudio FRAILE PROJECT.